Thor Computacion Servicio técnico personalizado con la rapidez que usted necesita.
Consultenos 5239-2008
info@thorcomputacion.com.ar
Thor Computacion

Un breve recorrido sobre el universo cibernético

Con la invención del primer transistor (componente básico de toda computadora) se puede identificar el principio de una nueva era científica (en esos tiempo el hombre pisaba por primera vez la luna).

Los primeros modelos de computadoras no estuvieron al alcance del mercado argentino hasta pasada una década, momento en el cual las computadoras llegaron al país equipadas con procesadores INTEL 8086/ 88. Dichas computadoras eran de difícil acceso en los hogares, debido a los altos costos.

En el año 1978, la computadora XT que contenía un procesador INTEL 4004 comenzaba a dar su primer paso, en la década del ´80 se pudo observar una suerte de invasión de las llamadas home computers, que en su mayoría utilizaban la TV del hogar como monitor y una casettera para cargar los diversos programas.

Los avances en el mundo de la computación fueron proliferando a gran velocidad, artículos de las revistas de computación PC-Magazine,  publicados a principios de los años ´90 informaban sobre el extremo límite de la velocidad, habiendo alcanzado ésta apenas los 66Mhz en un procesador 486 DX-2; por supuesto hoy la realidad nos muestra procesadores increíblemente más potentes en su  velocidad y sofisticados en sus componentes.

Procesadores Intel Pentium, y la poderosa y exitosa competencia de AMD en los ´90,  los Intel celaron vs. AMD K 6-2 o los Intel P4 vs. Athlon; en pocos años los Sempron y los P4 en todas sus variantes, los Dual core y AM2 y los Core 2 duo y los Quad core; sistemas operativos como MAC OS 8, fue entonces el primero, al visionario, al precursor de de la mano de  Apple Macintosh fueron el alma de los sistemas de ventana,, Microsoft Windows 3.1, Windows 95 le siguieron luego, compitiendo con IBM OS/2 Warp para escritorio, Windows 98 en sus cuatro versiones, mas tarde WinXP con sus services PACKs y el flamante Vista, todos sucesores que despertaron la posibilidad de hacer de la computadora un entorno de ventanas, que la popularizaron y la pusieron en manos de cualquier persona que pudiera operar un Mouse,  para hacer cosas muy difíciles de manera muy fácil. Hasta entornos duros como Unix o Linux desarrollaron un sistema muy eficiente de ventanas, pero esto ya forman parte del presente cibernético más conocido.

Un recorrido sobre el universo de la computación, nos permitiría reflexionar y concluir como  los avances tecnológicos acompañaron tanto una involución en diversos aspectos de la vida, como un fabuloso y substancial progreso en torno a la calidad de vida diaria. La tecnología ha demostrado no operar directamente como factor de cambio positivo o negativo, sino que la intervención del hombre fue y es sin duda la generadora de tales sentidos.

Muchos nos apasionamos con el uso y desarrollo de la tecnología y la computación porque mantenemos la convicción de que podemos colaborar para que el mundo de los humanos sea un poco mejor.

Home | Empresa | Productos | Servicios | Contactenos | Trabaja con nosotros
Tema de búsqueda: Servicio técnico de computadoras, abonos para empresas de servicios informáticos, abonos de servicio técnico de computación para profesionales, remover virus de las PC, abono servicio técnico computación para empresas, abono para profesionales, servicio técnico de PC a particulares, Abono PC y redes, soporte técnico de redes y computadoras, armado de redes, soluciones informaticas en computacion y redes